lunes, 4 de mayo de 2009

Viviendo con un Zombie 5





Despues del concurso de comics del Peru21 hice este corto. Para retratar la forma en que me trataron el dia que entregue mi historieta. No discuto las bases del concurso. Pero si el trato. Pienso, que deberian de respetar mas a los dibujantes que entusiasmados dejan su trabajo, es triste que hagan la recepcion de los trabajos metiendo todo en un anfora. Imaginense como me senti ese dia. Peor se habran sentido los noveles dibujantes que seguramente dejaron sus originales y tuvieron que ver su chamba doblada en dos o en tres. Que costaba que el recepcionista recibiera los trabajos. Si una empresa como el comercio y Peru21 no tratan bien a los participantes, que podemos esperar en proximas ediciones. Saludos, felicitaciones a los que ganaron y mas a los que participaron.

11 comentarios:

Gianco dijo...

¿En verdad fue así? Muy bueno. Mucho mejor que lo que vengo leyendo hasta ahora del concurso, jaja. Te molesta si lo posteo en el blog? Un abrazo

El zurdo dijo...

Lo del ánfora si es una verdadera lastima y falta de respeto a los participantes, que eso parte del área o departamente al que le compete la realización del concurso. Por lo demás son situaciones cotidianas y has sido muy sensible.

Gregory House dijo...

Bueno Jalado, la próxima vez saluda, me extraña que sabiendo dónde se dejan los cómics, ni si quiera te hagas presente en guardianía para dejar algún documento. Por otro lado, lo de los ascensores es típico en cualquier edificio Limeño. ¿Tenías algún tipo de cólera contenida desde antes de llegar al edificio? digo, ese tipo de cosas muchas veces alteran nuestra percepción de la realidad. Lo que sí es cierto es el asunto del ánfora, la ranura era muy estrecha, aunque con ingeniárselas un poco no habría mayor problema, el papel sede y al poco rato estaría en su forma normal, de modo que las historietas no sufrirían mayor daño.

Saludos

Jalado dijo...

Cada persona tiene una percepcion de la realidad diferente. Y si con doblarlo bien no pasaba nada, pero esa misma accion de que fuera como un sorteo de algun concurso de productos lacteos no me cuadro. Y tambien si la historieta es considerado un tipo de arte no creo que sea tratada de esa forma. Que el comercio y el Peru21 hagan anforas gigantes para concursos de pinturas y seguramente asi saltan todos los criticos de arte y crucifican al periodico.

saludos

p.D Y si gianco. copia, pega fotocopialo donde desees. saludos

isaac dijo...

Gregory House nose si haces o no una historieta pero x loq entiendo no lo haces, a mi me doleria doblar mi trabajo aunq sea un poquito para q entrara en esa anfora, se suda,se trabaja dia tras dia, se piensa y reflexiona y crees q con un poco de daño a la hoja no pasa nada?

pd: muy buena la historieta ^.^

Gregory House dijo...

Hola Isaac, te respondo: Si, hago historietas y aunque no tan seguido valoro mi trabajo, pero no me rasgo las vestiduras por por el asunto del ánfora. Como dije anteriormente: El papel sede, se dobla, porque es básicamente sólo eso: papel. Puedo imaginar una razón por la que a la gente le fastidió el asunto del ánfora: el "posible daño" que sufriría el trabajo les quitaría puntos ante los jueces, así de simple. Pero consideren que si así hubiese sido todos tuvieron dicho problema, de modo que no afectaría la decisión del jurado, o sea "todos parches" [como se dice popularmente]. Por cierto, eso de sudar, trabajar día a día, pensar y reflexionar sobre las historietas no es nada del otro jueves; se presenta en todos los autores y hacer hincapié en ello está de más.

Saludos

Pd: Por cierto, para que no te queden dudas, aquí mi trabajo participante en el concurso de Perú.21: http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/pirana.html

Ni dijo...

vaya q mal
:(


tienes muxa razon
no te puedo creer la forma en como reciben los trabajos
-_________-

como tu dices parece un sorteo cualkier cosa menos un concurso de arte

si q estos pekeños detalles hacen q las ganas se le kiten a kualkira

:(

Martin dijo...

Jajaja! Vaya. Yo no participé en ninguno delos dos concursos por falta de tiempo y ademas creo que no hubiera ganado. Creo que mi estilo ha cambiado mucho para poder hacer un superheroe de comic. Pero si participe en los de Calandría cuando era mas joven. Los ganadores de Peru21 estan en algo, aunque el del primer concurso en dibujo no me gusta mucho. el del segundo como antiheroe esta perfecto. Que piña que te hayas llevado una mala impresión en la entrega de tu trabajo. Por esto yo JAMAS iría, jajaja!

dr klaus. dijo...

hola gregory house
esa frase "no es nada del otro jueves" es bien española

si a jalado lo del ascensor le parece mal, es bueno que no se haya acostumbrado a este tipo de situaciones... si tu te has acostumbrado a la comida chatarra o al mal olor de tu casa, no puedes pedir que otros no se quejen de ello...

quiza el problema de jalado sea creer que los concursos esos son para dibujantes como el...
solo porque tienen el rotulo de "concursos de comics"
error jalado, no te calientes la cabeza con esos concursos
no vayas a manchar tu curriculm con un premio de esos
o peor premiar tu alguno de esos
concursos...

para terminar la situacion no tuvo que ser exactamente como la pinto jalado
obviamente uno toma licencias crativas.

Anónimo dijo...

ya no se peleen chicos!!

Bueno pues que mal que haya ese trato con la gente!

en fin animo eduardo!

saludos atte: lupis
pd. me gusta la historia del zombie :)

Anónimo dijo...

Me parece una tonteria decir que porque todos sufrieron el mismo maltrato todos estan en igualdad de condiciones ante el jurado, es decir, justificar lo injustificable, este argumento descalifica totalmente a la persona que lo escribio como critico objetivo, aca hay un maltrato para el artista y eso es obvio, pero Eduardo como te dicen por ahi estos concursos no estan hechos para artistas como tu, yo mismo estoy comenzando a darme cuenta de eso, son concursos hechos por grupos o personas que no tienen que ver con el comic como los autores, son gente con otros intereses.